viernes, 14 de marzo de 2008

A VECES


"A VECES"

(Mariela Tànchez)


A veces siento que no estoy, y al mismo tiempo existo en todo.
Parece que me voy, pero sigo en el mismo entorno.
¿Qué.. no me ven? ¿Acaso no soy suficientemente grande?
¿Qué me esconden? ¿O soy yo la que se hunde entre el enjambre?

A veces siento que no me oigo, y al mismo tiempo te dejo sordo.
Que si soy muy flaca, o tu eres gordo.
¿Qué… no te gusto? ¿Qué quieres que cambie?
¿Que… esta malo mi empaque? ¿O esta malo mi ensamble?

A veces te siento lejos, aunque estés tan cerca
Te veo a mi lado, sin embargo tu mirada ya no está fresca
¿Ya te has ido? ¿O yo te he alejado?
¿Será que te he agredido? O a lo mejor enfadado.

A veces tengo tanto que decir, y aun así no quiero.
Abro mi boca y se quiebra por el miedo.
Te extraño y no se como decirlo.
Ojala que algún día puedas tú descubrirlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Con este poema Mariela ganò el concurso de poesìa SWITCH de El Periòdico y saliò publicado el 29 de febrero de 2008. Ademàs la entrevistaron en las 40 Principales (una estaciòn de radio de Guatemala). ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE NUESTRA POETISA!

No hay comentarios: