domingo, 14 de noviembre de 2010

A MIS HIJAS.....


Hoy quiero agradecerles por el privilegio que tengo de ser su mama. Me encanta verlas juntas tan alegres, tan amigas. Que cuando alguno tiene necesidad del Team Tanchez, ahi estamos todos para integrarlo y ayudarnos. Pero ustedes, mis cinco mujeres preciosas, son las mas importantes de esta familia pues cada una, con sus propios dones individuales, hacen que nuestra familia sea una familia unida y feliz.
Ayer, en el casting de FASHION ICONS, yo no pude ayudar en el Team Tànchez. Me lo perdi....Pero una de ustedes me llamo para decirme "nos hiciste falta" y supe que, a pesar de ser la mama y, a veces, bastante gruñona, todavia les hago falta...

Cada una de ustedes es muy especial para mi. Y quiero que lo sepan y que lo sientan. No quiero que, al pasar los años, cuando sus vidas hayan formado nuevas familias y tengan otros intereses aparte del Team Tanchez, se olviden de lo importante que es y han sido estos 2 padres y 4 hermanas que siempre los han acompañado. Y aun mas adelante, cuando estos 2 padres, imperfectos y viejitos, vuelen al Banquete Celestial, sigan siendo esas 5 lindas hermanas que se cuidan, se protejen, se aman...No permitan que otros intereses lejos del amor fraternal, las alejen unas de otras. Y recuèrdenlo siempre, aunque Oscar y Zulia ya no estèn....

Tambièn les quiero agradecer el esfuerzo que hicieron para darnos un regalo de aniversario tan especial...Ustedes SI saben què nos gusta a su papi y a mi...Compartimos como novios una cena rica con quesos fundidos y carne, y una caminata linda por Antigua. Mientras caminàbamos por esas calles empedradas, agarrados de la mano, viendo pasar personas tan diversas, de tantas nacionalidades, recordàbamos ese platicar uno con el otro, en paz, lejos de las preocupaciones y bullicio de nuestro hogar....Hasta nos reimos de una recièn casada, todavìa vestida de novia, que con todo y tacones caminaba molesta adelante de su "recien casado" sujetàndose el vestido....Y, al pasar frente a TACONTENTO los meseros le dicen al novio: "Invìtela a un taco...." y hasta a la enojada novia hicieron sonreir....

La pasamos muy bien. A la mañana siguiente, las campanadas de la Iglesia de la Merced nos despertaron desde las 5 y media... ¡Imposible no oirlas, si estàbamos a media cuadra! Bajamos a desayunar y el sol, tìmido aùn, se asomaba por la ventana del comedor. Salimos a una tienda cercana y nos encontramos con la tienda de "la Canche", Doña Zoila Urìzar, una viejita linda, blanquita, canosa pero todavìa canchita que regenta una tienda de las de antes, con mostrador de madera y, en la pared, dos grandes diplomas entregados por la Municipalidad de Antigua y la Legion de Santiago de los Caballeros en la que la nombran "personalidad distinguida de Antigua" ¡Que tal! Hasta personajes famosos conocimos....

Luego caminamos 2 horas por la linda ciudad....Visitamos al Santo Hermano Pedro, rezamos frente a su tumba, la tocamos 3 veces (no se por que es esa costumbre pero para volverla cristiana yo la hago por el Padre, el Hijo y el Espìritu Santo...)y de regreso, nos internamos en las ruinas de Santa Clara e imaginamos a las hermanas clarisas caminando por ahi....Y yo recordè mis años de niña, cuando en una excursiòn (yo tenìa como 8 o 9 años)nos habìan llevado a unas ruinas y nos dejaron entrar en unos tùneles donde decìan que, aunque estaban clausurados ya, segùian subterràneamente por toda Antigua y ahi se encontraban, de novios, los sacerdotes y las monjas....¿Saben que en todo este tiempo nunca habìa sabido dònde quedaban estas ruinas y fue ahora que las encontrè en Santa Clara? Y volvì a meterme al pequeño tùnel y fue tan lindo recordar la emociòn que como niña sentì, del misterio de estar explorando....

Cuando se casen, nunca olviden lo importante que es tener esos momentos de novios en el matrimonio. Ese quererse y amarse, conocerse, adaptarse y comprenderse....Compartir lo que los ha unido a los dos....

¡Gracias por este lindo regalo con que celebramos nuestros 32 años de casados!

¡Gracias por lo lindas que son!

Las queremos mucho.....

No hay comentarios: