domingo, 28 de noviembre de 2010

CARTA A MI HERMANO


Gracias Francisco! Ha sido el unico que respondio a mi solicitud.....y Mayita, que sin decirselo, siempre esta pendiente de mama y pasa por lo menos una vez por semana.... Creo que los demas se sienten muy comodos con el hecho de que ella este con nosotros y al final de cuentas, Dios nos ayuda a tener paciencia. Tenerla aca es un proceso de santificacion y bendiciones en mi hogar, de lo cual solo entendemos los cristanos comprometidos y la familia que nos acompaña. Y aunque mi parte mundana me dice "ya no quiero!" mi parte espiritual le contesta: "es tu misiòn...." Para mientras, nietos y hermanas se olvidan de Coryna con pretextos tan variados como: "hoy me visitan mis nietos..."; "a ella no le gusta venir"; "me ha hecho cada cosa!!!!"; "no tengo carro ni transporte para llegar....(pero si me mantengo en la calle haciendo mil y una cosas...)"; "no tengo una cama comoda para hospedarla un fin de semana (por eso me amparo en mi hija)"; "trabajo mucho y los fines de semana merezco descansar..."; "la he visitado y ayudado cuando esta enferma y he conseguido mejores cuotas con doctores y hospitales (y con eso cumplo mi parte)"; "rezo por ella (pero nunca la visito porque tengo hijos pequeños)", etc. Todas estas son apreciaciones personales y decidi mejor, ya no juzgar tanto porque llegò un punto en que era mas el stress de estar culpando a mis familiares comodones, que el hecho en si de cuidar a mama. Asi que mejor que los juzgue Dios.....
Y seguire, cada vez que lo necesite porque debo salir con mi Tanchez Team, pidiendo "migajas de amor para Coryna" en relacion a cuidados y hospedaje (y usted sabe que no lo digo ni por usted ni por Patty, su esposa) esperando que a las demas se le "conmueva" el corazon y la quieran acompañar por unas horas, una comida o un par de dias.....

Y cada vez que me desespero y quisiera enviarla a un asilo, reflexiono y pienso: "Si no la visitan en la casa de un familiar.....la dejariamos abandonada en una casa con un monton de extraños!!!!!" Y me incluyo porque posiblemente yo pondria mil y un pretextos tambien para ir a visitarla ahi ya que siempre me ha dado mucha tristeza visitar asilos e incluso, cuando visitaba ancianos con la parroquia, rehuia ir a los asilos.

Asi que pidale a Dios que mama siga siempre lo suficientemente bien como para poder vivir en un hogar, ya que hay enfermedades seniles que impiden a veces, tenerlos en familia; pero, hasta el momento, ella puede compartir con nosotros y con ustedes, en la "casa humilde" y "el palacio" (como ella llama a su casa) esa dignidad de mujer, madre, abuela a la que debemos respetar.

De nuevo, muchas gracias a ustedes (Patty y "you") el apoyo y amor a mama.

Que Dios los bendiga siempre!

No hay comentarios: