martes, 15 de diciembre de 2015

Paseando por Nicaragua



Anécdota: Hoy fuimos a almorzar a un restaurant típico carretera a Masaya, a reunirnos ahí con una pareja de amigos de papi. Papi recordaba que el restaurante se llamaba Pueblo Viejo y que quedaba al lado del zoológico. Entonces programó Google Maps para que nos indicara el camino. El camino más corto nos sacó del boulevar Norte, que es una carretera principal, hacia una calle de 2 vías todavía asfaltada. Luego nos fue llevando por callecitas cada vez más estrechas y atravesando una colonia pobre de covachitas, tipo la Colonia Villalobos cerca del CENMA. De repente se volvió de tierra y seguíamos la aventura. Luego, también de repente, se convirtió en un “Main Boulevard”, con arriate central y todo asfaltado, pero perdido en una planicie sin casas. Más adelante, en esa planicie desierta, aparecen unos terrenos parecidos a un campo de golf que resultó siendo el NEJAPA COUNTRY CLUB y zas! se acaba el Main Boulevard y sigue una calle ancha de tierra en construcción con tractores y mucho polvo, y una vía destartalada de asfalto. Otra vez calles angostas (tuvimos que esperar a que pasara un camión); llegamos a un cementerio (esperar a que un montacargas recogiera basura en otro camión); rebasar un grupo de vacas y al fin, las callecitas curveadas nos llevaron a la carretera principal a Masaya.
Y comenzamos a buscar el zoológico, porque la vocecita de Google maps decía: “Has llegado a tu destino”. Donde creímos estaba el restaurante, pasamos de largo ya que yo creí ver el letrero que decía “Pueblo Viejo”. Regresamos en la carretera y resultó ser “Antigüedades Pueblo Viejo”. Preguntamos a unas personas que iban caminando y nos dicen: “¿Será el restaurante Mi Viejo Ranchito? Allí a 100 metros está!”.
Moraleja: aunque llegamos rápido por ese extravío, es mejor escoger la vía más lenta de Google Maps para ir más seguro! ji.ji
El regreso fue por carreteras principales y concurridas, atravesando la parte más residencial de Managua, con hoteles como el Hilton y el Intercontinental; centros comerciales como Metrocentro y otros, y pasando enfrente de la Nueva Catedral de Managua.
¡Aunque papi tan lindo! Para que yo conociera mejor se perdió un poquito y resultamos cerca de un sector de mercado como la Avenida Bolívar, con muchas camionetas y gente caminando. Pasamos enfrente del Ministerio de Gobernación, la Fuerza Naval, el Ministerio de la Defensa, la Dirección de Migración y Extranjería....pero ya estamos en el hotel de regreso.


No hay comentarios: